+52 1 (477) 707.28.20 / +52 1 (477) 770.48.30 contacto@imo.edu.mx

INSTITUTO MEXICANO DE ORTODONCIA

Es hora de alcanzar tus sueños profesionales. Únete a la familia IMO

ESPECIALIDAD EN ORTODONCIA Y ORTOPEDIA MAXILOFACIAL

Al término de la especialidad en ortodoncia y ortopedia maxilofacial, el alumno poseerá los conocimientos, habilidades y aptitudes que le permitirán ser capaz de atender con amplia precisión científica, técnica, ética, pedagógica y de conciencia social los problemas cráneo-dento-faciales en infantes, adolescentes y adultos. Estará capacitado para atender con calidad humana y técnica la demanda de la patología dentofacial y de maloclusión existente en la población, y así mismo contará con habilidades para transmitir sus conocimientos en la formación de nuevos cuadros de especialistas, generando y estimulando la investigación relacionada con los aspectos biomédicos de la ortodoncia y ortopedia maxilofacial.

PERFIL DEL EGRESADO

Para cumplir con el objetivo general del plan de estudios de la especialidad en ortodoncia y ortopedia maxilofacial, los alumnos al terminar sus estudios adquirirán los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes.

CONOCIMIENTOS:

  • Generales y ampliados de la especialidad en la elaboración de un diagnóstico, pronóstico y plan de tratamiento integral para los diferentes pacientes y sus necesidades cráneo-dento-faciales.
  • De evaluación de las condiciones bucales relacionadas con otras áreas y especialidades médicas, con el fin de poder realizar interconsultas, logrando así una rehabilitación oral completa e integral para el paciente.
  • De los materiales de vanguardia utilizados hoy en día en el área de la especialidad y sus técnicas y protocolos de manejo, tanto a nivel de manipulación y destreza manual como de los supuestos teóricos biomédicos que los sustentan.
  • De la fisiología y fisionomía del binomio cuello-cráneo y sus diferentes afectaciones biomédicas relacionadas con la especialidad de ortodoncia y ortopedia maxilofacial.
Eventualmente los alumnos más destacados de las diferentes Generaciones (o promociones) de Residentes, participan como Co-autores o Colaboradores de los libros publicados a nivel internacional y traducido a varios idiomas (Inglés, Portugués, Italiano, Francés, Árabe, etc.) escritos por nuestro Director General y los más destacados profesores de nuestra institución educativa.             ver libros publicados >

Anualmente los alumnos más destacados de las Generaciones IMO (o promociones) en curso, son invitados a participar en conferencias nacionales (México) e internacionales (Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Colombia, Argentina, entre otros.)