LIBROS PUBLICADOS

Eventualmente los alumnos más destacados de las diferentes Generaciones (o promociones) de Residentes, participan como Co-autores o Colaboradores de los libros publicados a nivel internacional y traducido a varios idiomas (Inglés, Portugués, Italiano, Francés, Árabe, etc.) escritos por nuestro Director General y los más destacados profesores de nuestra institución educativa. 

1001 Tips en Ortodoncia y sus Secretos

1ra. Edición – Español – Inglés – Coreano – Italiano – Portugués- Árabe
2da. Edición – Español – Portugués

“Tengo a bien dirigirme a Usted, en la oportunidad de dar una información del comportamiento sobre la aceptación de su libro: De la edición en Idioma Español, su libro ha tenido una aceptación con calificación de Best-Seller. Esta obra en edición original, fue vendida en 20 días; marcando un record de venta en tiempo en nuestra historia editorial.” – Rafael A. Cortés López – Presidente de AMOLCA

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted en la oportunidad de informarle que el libro de su autoría “1001 TIPS EN ORTODONCIA Y SUS SECRETOS”, se publicará próximamente en el idioma ARABE. Nos complace altamente en darle esta noticia. En nuestra historia editorial, es la primera vez que un autor de nuestro idioma, sus libros son publicados en cinco idiomas; como es su caso con 1001 Y UN TIPS EN ORTODONCIA Y SUS SECRETOS, que con esta publicación en ÁRABE, se une a las publicaciones de los idiomas: ESPAÑOL, PORTUGES, INGLES E ITALIANO …” – Rafael A. Cortés López – Presidente de AMOLCA

Manual paso a paso para el Sistema QR

1ra. Edición – Español

Los autores no pretenden ofrecer con este manual un libro de texto, sino una guía de orientación y consulta rápida sobre las características y los pasos a seguir con el uso del sistema QR.

Es importante aclarar que este manual está dirigido a los especialistas en ortodoncia y a los estudiantes de postgrado; son ellos quienes tienen el conocimiento necesario sobre crecimiento y desarrollo cráneo-facial, mecanismos de crecimiento y remodelado óseo, desarrollo de la dentición, biomecánica y mecánica aplicada a la Ortodoncia, entre otras materias indispensables, para poder desenvolverse idóneamente en las áreas de Ortodoncia y Ortopedia cráneo-facial


Arte de la Ortodoncia Aplicada. Tomos 1 y 2.

1ra. Edición – Español

Secretos y el Arte de la Ortodoncia Aplicada se ha escrito de una forma sencilla y didáctica para su fácil lectura y comprensión, ideal para el estudiante de odontología, residente de ortodoncia y especialista en la materia. Éste libro cuenta con un arsenal de fotografías clínicas con las cuales explico “diferentes alternativas para hacer lo mismo”, ésto quiere decir, varias formas de cerrar una mordida, de abrirla, de descruzarla, diferentes modalidades de distalizar molares, de anclarlos o de cerrar espacios, de ésta manera, se plasman múltiples opciones de tratamiento para un idéntico problema, ya sea ortodóncico u ortopédico.

De la Impresión a la Activación en Ortodoncia y Ortopedia

1ra. Edición – Español

2da. Edición – Español

Hoy en día, la competencia profesional exige una preparación continua en el camino hacia la actualización del conocimiento y su expresión en la práctica. En la Ortopedia Maxilofacial, el surgimiento de nuevas técnicas y materiales origina un gran aporte de información que en ocasiones puede pasar inadvertido, o bien, puede no ser disponible.

Esta obra está diseñada con la finalidad de ofrecer un material cuyo contenido sea claro, preciso y fundamentado por la literatura más actualizada. Está dirigida a los catedráticos, alumnos de odontología en pregrado, posgrado, practicantes de la profesión; así como también a los laboratoristas dentales. Este compromiso se origina con la idea de proporcionar al lector un camino más sencillo en la disponibilidad informativa de la aparatología Ortopédica Maxilofacial desde el origen, en la elaboración y en su aplicación.

Ortodoncia Contemporánea

1ra. Edición – Español

2da. Edición – Español

3ra. Edición – Español

El autor despliega sus conocimientos y habilidades a través de varios capítulos donde se enfatizan las tareas más importantes del diagnóstico moderno en Ortodoncia, el plan de tratamiento y su terapéutica. Han pasado varios años para que se publicara un texto comprensible de Ortodoncia escrito por un autor mexicano y personalmente aplaudo esta nueva contribución, ya que esto alerta al resto de los hispanoparlantes en el diagnóstico actual y las habilidades terapéuticas de los ortodoncistas mexicanos. Siempre he pensado que detrás de un mexicano encontraremos un artista. El contenido de este libro confirma esta idea personal, incluso creo que ha sido superada. Los lectores deberán de prepararse para encontrar una publicación informativa que disfrutarán mientras viaja a través del texto.